CUMPLIMOS. PRIMERA EDICIÓN LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA DE EXTREMA POBREZA EN «LAS LOMAS»

Periodismo social. No hay nada mejor que llevar ayuda a quienes lo necesitan. En esta ocasión, Primera Edición de Nex Tv canal 13 Huaraz cumplió una vez más, su responsabilidad social llevando ayuda generosa de los televidentes, a una familia numerosa que se encuentra en la extrema pobreza. Los padres Alejandro Guido Aguilar Albornoz y Leonarda Paulina Carranza Rosales comandan la familia.

Completan la familia tres madres de familia cada uno con sus niños de seis y ocho meses de nacidos varones, una bebé mujer de año y medio. Asimismo, un varoncito de 4 años de edad y una mamá adolescente de 17 años.

La campaña se inició con la difusión del tema a través de un informe desarrollado por los periodistas del referido programa, donde se expuso las situaciones precarias en la que habitan doce integrantes de la familia, entre menores y mayores, ubicado en el sector de Las Lomas Acovichay Alto en Independencia.

Luego de la difusión del informe tv, instituciones y personas de buen corazón, acudieron al llamado. Hasta las oficinas del canal, entregaron ropas, víveres, juguetes y una serie de apoyos a la familia. Esta mañana, los donativos fueron trasladados y entregados. Acompañó la comitiva, una comisionada de Defensoría del Pueblo, personal de la Beneficencia Pública de Huaraz y del Policlínico Municipal de Huaraz..

Defensoría del Pueblo, vio el tema de la inasistencia escolar de un menor de 4 años, quien no fue matriculado pese encontrarse en edad escolar y el acceso de la familia, a los Programas Sociales, en tanto, la Beneficencia Pública fue para constatar in situ la situación socioeconómica y la posibilidad de apoyarlos en forma permanente. 

Asimismo, personal médico del Policlínico Municipal de Huaraz, realizó una asistencia integral de salud a todos los integrantes, con la finalidad de conocer la salud de cada uno de ellos y apoyarles con medicina.

La jornada se cumplió esta tarde, con la visita de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Independencia, quienes llevaron apoyo humanitario diverso, frazadas, colchones, calaminas y víveres. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0