ASESINO DEL FISCAL JHIMY BARBOZA PINEDO YA ESTÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA DE 9 MESES.

Estaba cantado. Con las pruebas en la mano, la representante del Ministerio Público expuso la solicitud de prisión preventiva, contra el autor de un hecho criminal, ocurrido el 31 de mayo en el denominado «Barranquito».

Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta noche dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de César Alexander Francisco Jachilla, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado – Ferocidad y Alevosía -, en agravio de quien en vida fue Jhimy Omar Barboza Pinedo.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.

El viernes 31 de mayo último, al promediar las 5:00 a.m. el imputado César Alexander Francisco Jachilla habría acuchillado al agraviado, en dos oportunidades y sin motivo, en la parte derecha de su cuello, aparentemente causándole heridas que posteriormente le habrían producido la muerte.

El investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0