REGIDORES ACUERDAN «DE INTERÉS PRIORITARIO» LA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUARAZ

Que no sea una simple declaratoria. Esta mañana, el pleno del Concejo Municipal de Huaraz acordó “declarar de interés prioritario la seguridad ciudadana en la provincia de Huaraz”, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión en materia de la tranquilidad pública y la paz social, a favor de la población en su conjunto.

Después de un arduo análisis y debate, por unanimidad, los regidores presentes decidieron aprobar dicha declaratoria, propuesta ante los constantes casos de inseguridad ciudadana y de violencia callejera que se produjeron recientemente en varios sectores de la capital ancashina.

Sin embargo, no quedó claro en qué consistirá esta «declaratoria de interés prioritario». qué acciones concretas, el tiempo que estará vigente y  si tendrá un financiamiento para desarrollar las estrategias cumplirse.

Esta decisión del pleno del Concejo Municipal de Huaraz se suma a las acciones de intervención y control, que las distintas gerencias del municipio provincial vienen emprendiendo de manera permanente, con especial énfasis en la zona urbana de Huaraz, con el apoyo de los vecinos organizados a través de las juntas vecinales.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huaraz continúa impulsando el operativo integrado y multipropósito, con sus gerencias inmersas en la problemática de seguridad ciudadana, además de la intervención de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario