¡AQUELLOS TIEMPOS! LA UNASAM REALIZÓ CONCURSO DE TROMPOS CON SINGULAR ÉXITO

¡Aquellos tiempos!. La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el I Torneo de trompo como parte de la campaña ¡Desconéctate, vive más! El concurso, que busca revalorar los juegos tradicionales y mejorar las habilidades motrices, se desarrolló en el frontis del local central de la Unasam y contó con la presencia de alumnos del Colegio de Ciencias Aplicadas (Cociap) Víctor Valenzuela Guardia y estudiantes santiaguinos.

El torneo inició con la intervención del rector, Dr. Julio Poterico Huamayalli, quien resaltó la importancia de volver a practicar juegos tradicionales que generen mayor capacidad de sociabilización en los niños y adolescentes. Asimismo, fue él quien hizo el primer lanzamiento para empezar la justa.

En esta oportunidad, los primeros puestos (en categoría damas y caballeros) fueron para Pamela Santos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y Jaime Padilla de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

Así como el trompo, otras actividades lúdicas tradicionales serán promovidas por la Unasam en las instituciones educativas de Huaraz, a fin de combatir el uso excesivo de dispositivos móviles que perjudican la concentración de los estudiantes en clase.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0