POMABAMBA RATIFICÓ POR QUÉ ES LA CAPITAL FOLKLÓRICA DE ANCASH CON SEMANA TURÍSTICA

Excelente jornada. Con el objetivo de mejorar el flujo turístico en la Capital Folclórica de la Región Ancash, la Municipalidad Provincial de Pomabamba en coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de SHIULLA, realizaron la gran feria gastronómica, artesanal y FOLKLÓRICA en la Laguna JACABAMBA, ubicado en SHIULLA, en donde los pobladores de la zona pusieron a la venta variados platos típicos, bebidas, postres entre otros, así mismo se puso a disposición el paseo en botes en la Laguna JACABAMBA.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba premió a los mejores platos típicos asi como a los ganadores en danzas típicas.

“Existe la necesidad de difundir la semana turística de Pomabamba para ofrecer a todos la bella naturaleza de esta zona en diversos aspectos y promover el turismo para mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los pobladores del lugar”, dijo el joven y entusiasta Josué Moreno Chauca, alcalde de SHIULLA.

“Impulsar el turismo es una de las tareas pendientes de mi gobierno y en eso estamos abocados”, expresó.

Acudir a la provincia de Pomabamba en su Semana Turística le ofrece entretenimiento garantizado, además de ser una buena excusa para apoyar el turismo en el Perú, junto con darle la posibilidad de conocer, gracias a paseos turísticos, los hermosos atractivos turísticos y naturales de esta zona de nuestro Perú.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0