FIDENCIO, ENREDADO EN SU PROPIA TELARAÑA

Enredado en su telaraña. El alcalde de Independencia Fidencio Sánchez protagoniza un hecho escandaloso, que las autoridades competentes deberán esclarecer.

El hecho reventó en las redes sociales, cuando un anónimo publicó un supuesto contrato de recibo de dinero, firmado aparentemente por el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez. El documento del escándalo, fue certificado por la Notaría Gómez-Villar.

El supuesto contrato, tiene fecha de 25 de enero del 2019 y un extracto se puede leer. «recibí del señor Erik Jesús Zavala MInaya representante del Consorcio INDETEL la cantidad de S/. 500 mil soles como parte de la licitación para la ejecución de la obra «Ampliación y Mejoramiento del servicio de seguridad Ciudadana en el Distrito de Independencia Huaraz Ancash». 

Este portal web, fue en busca del notario Didi Hugo Gómez Villar, para confirmar o descartar la veracidad del documento. El notario respondió afirmativamente la autenticidad de su firma y  sello.

Esta mañana, el alcalde ofreció una conferencia de prensa para «aclarar» el tema. Ahí, reconoció que la firma que aparece en el documento, efectivamente corresponde de su puño y letra.  Para limpiarse, expresó que en campaña electoral, solía firmar papeles en blanco. En buen romance, disparó contra personajes de su absoluta confianza. Siendo así,  alcalde Fidencio Sánchez sabe perfectamente quiénes habrían sido los personajes que llevaron un documento al notario para su certificación.  

Trascendió en los mismos pasillos municipales, que siendo alcalde, también habría tenido ese hábito de dejar firmado papeles en blanco. 

Es un tema que felizmente el Ministerio Público ya tomó a su cargo con las investigaciones preliminares, tanto al alcalde como a la propia notaría. Sin embargo, este hecho desnuda muchas situaciones que suceden en el interior de su gestión. 

El alcalde Fidencio Sánchez ha demostrado una grave incoherencia como candidato y hoy como alcalde. Echar la culpa a su entorno, es no asumir una responsabilidad. ¿En una investigación, el fiscal o el juez, le creerá esa risible historia de que «dejé firmado papeles en blanco»?.

El Ministerio Público, no solamente debe investigar el documento materia de escándalo, sino también el proceso de licitación con la empresa en referencia, cómo obtuvo la buena pro, en qué condiciones, quiénes participaron en el comité de licitación, cumplimiento del cronograma, etc. 

La pelota queda en manos del Ministerio Público. Con todo esto, ¿el alcalde Fidencio Sánchez, seguirá firmando papeles en blanco, para dejarlos en manos felonas?. 

 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0