¡INCREIBLE! HIDRANDINA RESPONSABILIZA DE CORTE A USUARIOS Y LOS MULTA CON 18 MIL SOLES

Tendrán que pagar para que tengan energía eléctrica.  Usuarios del Comité de electrificación de Collcapampa en Caraz, presentaron a este portal web sus reclamos, de algo que consideran un hecho injusto.  

Recibieron una carta para que los usuarios asuman un pago por un corte de energía eléctrica y adicionalmente, deberán cancelar por conceptos de reparación. Se suma a ello, que el Comité de electrificación, debe contratar a un ingeniero electricista  o mecánico electricista para que demuestre la reparación o mantenimiento realizado a las redes para «prevenir» futuros cortes.

La carta tiene fecha 17 de junio y en su contenido se puede leer:  «(..)…este corte se debió a la rotura  de una fase de la red de media tensión, en las instalaciones de su propiedad».

En el siguiente párrafo de la carta, dice lo siguiente: «En vista de que las variaciones de suministro eléctrico, fue generado por una falla dentrode sus instalaciones, los costos que generen dicha interrupción serán asumidas por ustedes, para lo cual, remitimos el presupuesto que serán abonados a las cuentas de Hidrandina S.A.».

«Asimismo, para la reposición del servicio eléctrico, deberán presentar un informe técnico firmado por un electricista o mecánico electricista, que demuestre la reparación y mantenimiento; de igual manera presentar  la  constancia de depósito efectuado a Hidrandina S.A. por la interrupción  ocasionada».

Firma la carta elIng. Víctor Navarro Paredes jefe de la unidad de negocios de Hidrandina. Los dirigentes consideran un abuso de parte de esta empresa, sabiendo que son usuarios  que desconocen el sistema que se instaló, más aún, cuando la empresa directamente acusa al Comité de ocasionar el corte.

«Cuando se producen cortes en  Huaraz, siempre echan la culpa a las aves y los árboles, pero nadie les cree y cuando hay cortes y los artefactos se malogran quién dice algo» expresaron.  Otra de las preocupaciones, es la del contrato a un ingeniero electricista. «De dónde y con qué plata le vamos a contratar» indicaron.  

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0