COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA DREA TIENE UN SOLO ABOGADO PARA 130 CASOS

Novedades tras la presentación del director regional de educación José Mejía Solórzano ante el Consejo Regional. Luego de su exposición, el ente legislativo regional, aprobó encaminar al sector a una reestructuración, económica administrativa que permitirá solucionar problemas que aquejan al sector. 

Uno de los problemas, está referido a los procesos administrativos que afrontan los directores de UGELes de la región, los mismos que experimentan una lentitud por la falta de personal profesional en la sede educativa regional. » Tenemos decenas de casos, que provienen de toda la región, pero existe carencia de personal, lo que nos impide trabajar como quisiéramos» expresó el titular regional de educación. 

Mencionó que -por ejemplo- en la Comisión de Procesos Administrativos se encuentran más de 100 procesos por resolver, pero se cuenta con un solo abogado contratado por CAS con una remuneración de 3 mil soles y ello impide avanzar.

«Esta situación fue entendida por los señores consejeros regionales, quienes aprobaron una reestructuración el cual lo iniciaremos por Huaraz» señaló. Asimismo, adelantó que el director de la UGEL Recuay fue sancionado con 32 días por haber contratado a un personal que no reunía los requisitos profesionales. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0