ADOLESCENTE SALE CON SU ENAMORADO A FIESTA PATRONAL Y LA ENCUENTRAN ASESINADA

Una muerte que consterna. Fue hallado el cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años que cursaba el cuarto grado de educación secundaria, en la I.E. N° 86477 de Yuracoto en Huaylas.

La menor, salió de su hogar el sábado 12 de octubre para asistir a una fiesta patronal en homenaje a «San Isidro», patrón espiritual del Caserío de Cochamarca, donde hubo presentaciones artísticas. Según los pobladores y familiares, la víctima es natural del Caserío de Paty, muy cerca a Cochamarca, quién habría sido ultrajada sexualmente antes de ser asesinada.

La menor de las iniciales L.O.B.  fue encontrada sin vida en posición de cúbito dorsal, con restos de sangre en la boca y la nariz, en una chacra debajo de plantaciones de melocotón a cinco metros aproximadamente del borde de la carretera de Caraz a Santa Cruz.  Personal policial de DEPINCRI de Huaraz, llegaron al lugar acompañados de  un médico, al mando de la primera fiscalía provincial penal corporativa de la provincia de Huaylas a cargo del Dr. César Fernández.

Hasta Huaraz, llegó su padre José Oroya Salvador, quien se constituyó hasta la dependencia policial de la DIVINCRI del jirón San Martín, acompañados de los docentes de la I.E. donde estudiaba su hija, para tomar contacto con las autoridades policiales y coordinar acciones en la investigación policial. En todo este tema, el enamorado de la occisa, tendría mucho que declarar, por cuanto fue con él, que habría asistió a la fiesta patronal.

«Hasta el momento, el chico no quiere hablar, no sé por qué será, pero tiene que declarar» dijo su padre muy acongojado.  

Facebook Comments