ALCALDE DE PAMPAS CHICO GILVER RIVERA CONTINÚA PRÓFUGO POR SENTENCIA Y REGIDORES NO LO VACAN

El colmo. La Municipalidad de Pampas Chico provincia de Recuay, se encuentra sin alcalde desde el mes de febrero, debido a la situación de clandestinidad de su alcalde Gilver Rivera Genebroso, quien tiene requisitoria, debido a una sentencia judicial.

Es que, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la sentencia de 4 años de Pena Privativa de Libertad efectiva, por la comisión del delito de peculado doloso, contra la Municipalidad Distrital de Pampas Chico (Recuay). En la misma condición, se encuentra el ex tesorero, de esa municipalidad Benjamín Ayala Trinidad.

Ricardo Madge Longobardi, en su condición de representante del Ministerio Público logró demostrar que los sentenciados se apropiaron de los caudales de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, mediante la Resolución de Alcaldía Nº041-09/MDPCH, monto que ascendía a 136 mil soles.

Pese a esta situación, el concejo municipal aún no toma ninguna medida, con respecto a su vacancia, tal conforme lo indica la Ley Orgánica de Municipalidades. Es más, indican que Gilver Rivera continúa manejando la Municipalidad desde la clandestinidad, a través de los funcionarios que él los designó y que, continúan en el cargo.

Los regidores son:

-Rosmeri Diana Páucar. 
-Gloria Martha Crisóstomo Via 
-Julio Zenón Becerra Doroteo 
-Patricio Rivelino Bravo Doroteo 
-Benjamín Félix Engracio Dúplex 

Los pobladores, vienen exigiendo la inmediata intervención del Ministerio Público, para verificar cómo, cuándo y con quienes, se viene ejecutando los dineros del Estado, pese a que desde el mes de febrero, el alcalde se encuentra prófugo de la justicia.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: