ANCASH SERÁ DECLARADA EN «SITUACIÓN DE EMERGENCIA» POR LLUVIAS

Estaba cantado.  Las lluvias de temporada vienen con fuerza, urge la necesidad de prevenir la magnitud de los desastres, solo en el mes de diciembre pasado se registraron 96 emergencias y siete en lo que va de enero, el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Ancash (GRA) acordó solicitar al Consejo Regional se declare en situación de emergencia a nuestra región.

El vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, quien encabezó la reunión en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, señaló que la aprobación de la emergencia servirá para realizar trabajos de reconstrucción en las provincias más afectadas.

“Vamos a pasar en los siguientes días este acuerdo al Consejo Regional para que lo evalué y declare en emergencia a Ancash, porque urge realizar trabajos de liberación de vías, descolmatación de ríos y hasta adquirir ayuda humanitaria para poder socorrer a los damnificados”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil del GRA, Francisco Díaz Padilla, detalló que las provincias más afectadas son Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi y Sihuas. Ya que las fuertes lluvias suscitadas en esas zonas generaron una seria de desastres naturales que dejaron cientos de afectados.

VISITA DE MINISTRA
De otro lado, Henry Borja manifestó que aprovechará la visita de este jueves a Huaraz de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien está encargada por el Ejecutivo de atender las emergencias en Ancash, para informarle de los daños que se viene suscitando en nuestras distintas provincias con el objetivo de canalizar más ayuda humanitaria y presupuesto para ejecutar obras de prevención y recuperación.

Facebook Comments