ANTAMINA DESMOVILIZA A SUS TRABAJADORES Y SE QUEDA CON «LO MÍNIMO» PARA SEGUIR OPERANDO

Desmovilización. La empresa minera Antamina, logró la autorización de las autoridades correspondientes, con la finalidad de proceder con la desmovilización de su personal, para retornar a sus hogares. Lo hizo saber mediante un comunicado institucional. En su primer párrafo, señala; 

Queremos confirmar que, luego de obtener los permisos respectivos, hemos iniciado el proceso de desmovilización de los trabajadores que permanecían en nuestro campamento, luego del anuncio del “estado de emergencia” hecho por el Gobierno Nacional.

Asimismo señala, la autorización por parte de las autoridades era indispensable para que los trabajadores de Antamina puedan iniciar un viaje de retorno seguro a casa. Es importante indicar que, al momento, tenemos permiso para llegar a Lima y Huaraz. Estamos coordinando lo necesario para obtener los permisos necesarios para aquellos que viven en otras ciudades del país.

Continúa el documento; Desde el anuncio del “estado de emergencia”, en Antamina hemos venido trabajando para cumplir las disposiciones del Gobierno.
Contamos con planes preventivos y de control de salud, con instalaciones adecuadas, médicos y equipamiento. Habilitamos nuevos comedores para reducir el número de personas a la hora de las comidas y mantener esa “distancia segura” recomendada por los especialistas.
Hemos dispuesto lo necesario para trabajar con el personal mínimo indispensable y así mantener nuestras operaciones críticas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas.

Cada Gerencia de Antamina deberá hacer llegar ese requerimiento mínimo indispensable a la Gerencia de Relaciones Laborales, a fin de consolidar una lista que permita a nuestra Compañía disponer de los medios necesarios para atender a este grupo de trabajadores que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, deber mantener “las operaciones críticas en condiciones de salud, seguridad y medio ambiente”.

Finaliza el comunicado, señalando: A la fecha, hemos podido trasladar trabajadores considerados como “grupo de riesgo”; es decir, mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión. Por supuesto, hemos establecido el teletrabajo y ofrecido las facilidades necesarias para muchos.
A los familiares de quienes aún están en nuestro campamento, queremos enviarles un mensaje de calma y agradecimiento. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia: