ANTAMINA ENTREGA 12 VENTILADORES MECÁNICOS Y BALONES DE OXIGENO A UCI DEL HOSPITAL «VRG»

Muy importante. Compañía Minera Antamina entregó 12 ventiladores mecánicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes Covid graves. Estos 12 se suman a los 3 entregados en mayo.

Ello permitirá mejorar, el equipamiento del hospital de referencia de pacientes Covid de la zona sierra de Ancash. Los 15 ventiladores entregados en total, se complementarán con el concentrador generador de oxígeno con tanque buffer de 240 m3 que se entregará una vez llegue a Perú.

La presente donación, obedece a  una labor conjunta entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud Ancash, las Redes de Salud, el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y Antamina, para brindar respuesta rápida ante los casos del coronavirus.

Se anunció asimismo, que se incluirán cinco camas tipo UCI para el ambiente del estadio Rosas Pampa y se ha contemplado, además la contratación de 141 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 en estos nosocomios. 

Cabe mencionar que, estos insumos se adicionan al apoyo brindado con:
– 3 monitores multiparámetro entregados a la UCI del Hospital de Huaraz.
– 3 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
– 2000 pruebas rápidas de descarte del COVID19.
– Trajes de protección química entre varios equipos de protección personal hacia los 50 establecimientos de salud de 20 distritos.
– 447 toneladas de alimentos a las autoridades para las familias más vulnerables.
– El servicio de 4 ambulancias con servicios de respuesta rápida en el corredor Conchucos Sur y las Micro redes Chiquián, Huallanca, Cajacay y Chasquitambo


– Proyecto con Naciones Unidas para la contención de la propagación de la infección y el fortalecimiento de capacidades del gobierno regional.
– Apoyo en el traslado, toma de pruebas rápidas y alojamiento cuarentena de población retornante a Ancash.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:

Deja una respuesta