ANTE RENUNCIA MASIVA DE SUBPREFECTOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN, PREFECTA CONVOCA A CONFERENCIA

Renuncia masiva. Una veintena de subprefectos, entre provinciales y distritales, llegaron hasta las puertas de la Prefectura regional, con la finalidad de poner sus cargos a disposición, ante la máxima autoridad política regional. 

Fue el subprefecto provincial de Sihuas,  Javier Liñán Flores, acompañado del abogado Oscar Duran, quienes expresaron los motivos de esta  renuncia con protesta. El primero de ellos, manifestó que vienen siendo acosados por el entorno de la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo, con presuntos pagos irregulares.  Dijo que existen vouchers, así como testimonios de las autoridades políticas. Acusan a Henry De Paz, como una persona bastante cercana a la prefecta regional, quien fue mencionado reiteradamente. 

Él, junto a otros como Rubén Evaristo Quito, Eduardo Milla Mirko y Emiliano Solano, fueron señalados por el renunciante Javier Liñán, de desplazarse permanentemente con la prefecta regional, con el objetivo de supervisar las acciones de trabajo, pero que personas de su entorno,  habrían solicitado muy discretamente, alguno favores económicos, según la denuncia del representante del ejecutivo en Sihuas. 

No presentaron evidencias de sus denuncias, pese a que los medios lo solicitaron, pero el abogado Oscar Duran, expresó que «existían», como la copia de los depósitos de dinero, vouchers y el testimonio de subprefectos distritales y provinciales. 

Ante ello, este portal web se comunicó con la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo, con la finalidad de conocer sus descargo, rechazó las acusaciones y adelantó que mañana estará ofreciendo una conferencia  de prensa a horas 10.00 am 

«Estoy tranquila, agradezco a mi familia, amistades y amigos por sus llamadas y mensajes» posteó en su cuenta de facebook.

 

Facebook Comments