BASILIA LA OBRERA QUE LE SACA BRILLO A SU TRABAJO. ELLA TAMBIÉN ES UNA HEROÍNA

Amanece y sabe que deberá ir muy temprano a trabajar, exponiendo su vida. Doña Basilia Ríos Collado, se encarga de barrer una parte de la ciudad, esto es la avenida más importante de Huaraz, Luzuriaga.

Esta es la práctica que realiza todos los días, esta trabajadora madre de familia. Lo hace con el mejor cariño por cumplir su trabajo. En esta semana la encontramos en la avenida Luzuriaga. Ella es la responsable, para que la avenida principal de Huaraz, se encuentre limpia.

A veces de día, a veces de noche, cumple a cabalidad su sacrificada e incomprendida labor, por las autoridades de turno y algunos vecinos.

Nos cuenta que componen su familia, siete personas. Su esposo estuvo con descanso obligado. Varias semanas, la responsabilidad de llevar un pan a la mesa, recayó en ella. Felizmente muy bien.

Como en todo trabajo, muchas veces se encuentra con vecinos o personas que no entienden su  sacrificado trabajo. Ellos le crearon problemas

Dicen que una “ciudad y una casa es limpia, no, por la cantidad de veces que se barre, sino, porque se ensucia menos”, doña Basilia, es la voz autorizada, para recomendar a los vecinos a ensuciar menos y no dejarlo que todo lo haga la autoridad municipal. 

Facebook Comments