BETO BARRIONUEVO DE SOMOS PERÚ: «DINEROS DEL CÁNON, TAMBIÉN DEBEN IR A EDUCACIÓN Y SALUD»

Propuesta sobre el cánon minero.  El candidato al congreso Betto Barrionuevo propuso un cambio en la inversión de los dineros del cánon minero, con la finalidad de atender a sectores que hasta el momento no han sido atendidos históricamente.

«Es hora que el canon minero sea utilizado también para contratar personal de salud, que cuide la vida de nuestra gente,   implementación y mejora de nuestros institutos públicos tecnológicos y pedagógicos». dijo.

Mencionó asimismo, que desde la capital de la república se entienda que la realidad de los pueblos del interior es muy distinta, cuando se ve desde el escritorio. «Nosotros que venimos desde el Perú profundo, conocemos la realidad de nuestros pueblos, urge una reforma en los destinos del cánon minero, para que llegue a estos sectores, como educación, para contratar a personal profesional, como psicólogos, nutricionistas,  y tantos oros que se necesitan» manifestó. 

Este mismo tratamiento, sería para el sector salud, con la contratación de profesional médico, para que pueda llegar a los lugares más alejados. «Hoy no encontramos a profesionales, porque el sueldo es mínimo, pero si les damos incentivos mayores, muy bien podríamos asegurar atención en salud» reiteró.  

Facebook Comments