BUEN EJEMPLO. ALUMNOS DE SENATI PLANTAN ÁRBOLES NATIVOS PARA COLCHONES DE AGUA

Conscientes de lo que supone la tala indiscriminada y la contaminación ambiental generada por los vehículos automotrices, alumnos de las carreras de Mecánica de Automotores Diésel y Mecánica Automotriz de SENATI realizaron una plantación de ochocientos árboles en los distritos de Llupa y Huinso, ubicados en la provincia de Huaraz departamento de Ancash en tres etapas distintas.

“Llevamos tres años realizando estos trabajos de forestación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y embellecimiento del entorno, preservar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire reduciendo el CO2 atmosférico y el gasto energético. Esta iniciativa la hemos podido realizar gracias al apoyo de la Municipalidad de Huinso ubicado al sur y Llupa al éste de Huaraz”, señaló Hilbert Valverde Balabarca.

Los instructores de SENATI se involucraron activamente y acudieron a empresas como Agro rural y Serfor, que donaron más de ochocientos árboles de tres especies diferentes: pino, aliso y queñual. En total, participaron ciento sesenta alumnos, que dedicaron un día completo a forestar las zonas elegidas. A lo largo de este año, se han plantado ya mil doscientos árboles.

La tala de bosques primitivos, impulsada por las demandas de una creciente población humana, es una amenaza para el medio ambiente. Por este motivo, SENATI no solo se encuentra comprometido con brindar una educación de calidad a sus alumnos, sino también con fomentar en ellos una actitud responsable con su entorno.

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con más de 57 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 80 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Facebook Comments