CALIFICAN COMO DESPROPORCIONADO Y ABUSIVO, CIERRE TEMPORAL A ESTACIÓN DE SERVICIOS ORTIZ

Polémico cierre temporal. Racxo Ortiz directivo de Estaciones de Servicio Ortiz, denunció el cierre temporal del Servicentro de su propiedad ubicado en la avenida Raimondi, a cargo de un grupo de trabajadores de la SUNAT, hecho ocurrido esta mañana. 

«Es a todas luces una sanción desproporcionada comparado con la presunta falta que se cometió» dijo.

Pudo haber sido una sanción con mayor criterio, pero no, fue todo lo contrario», dijo, por una situación relacionado a la compra de dos helados (ver imagen).

Indicó que los hechos se remontan al año 2015 cuando ocurrió una acción anecdótica. «El personal atendió la compra de dos helados en la tienda-market ubicado junto la gasolinera y demoró en la entrega del comprobante, pero que finalmente se entregó». A partir de allí se inició un proceso sancionador.

Esta mañana, la SUNAT procedió al cierre temporal de todo el servicentro, incluida las seis estaciones o surtidores de combustible, pese a que cada una de ellas operan en forma independiente y que, no tienen relación con la venta de helados.


Este cierre, también alcanza a su local de Tacllan, según denunció, por estar bajo un mismo RUC. 
«Por falta de un criterio elemental, nos están cerrando por seis días, dejando al personal sin trabajar, estamos hablando de aproximadamente 25 familias». Mencionó.


Remarcó que como empresa cumple con pagar sus impuestos y las obligaciones con los trabajadores. 

Facebook Comments