CAPACITARÁN A PERSONAL DOCENTE, PADRES Y FACILITADORAS DE CUNA MÁS, EN USO RESPONSABLE DEL AGUA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitará a las madres, guías de familia, socias y facilitadoras de los servicios de atención infantil del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), de seis distritos de la región Áncash, sobre el uso responsable del agua, anunció la coordinadora del organismo regulador en Huaraz, Marta Guillén.

Se busca que más de 900 niños y niñas, quienes son atendidos por las madres del programa social, mejoren su salud

Agregó que el propósito es lograr el uso adecuado del agua para incidir en la salud de los más de 900 niños y niñas quienes son atendidos por el citado programa social en las jurisdicciones de Huaraz, Independencia, Caraz, Carhuaz, Chiquián y Yungay.

“El uso responsable del agua impacta de manera positiva tanto en la sostenibilidad del recurso, como en la salud de los infantes. El escaso acceso al agua, saneamiento e higiene es una de las causas de enfermedades como la anemia. Buscamos erradicar este problema, desde nuestra competencia, que consiste en promover el cuidado y uso responsable del agua potable”, expresó Guillén.

Detalló que las capacitaciones serán periódicas gracias a una coordinación con la Jefatura del Programa Nacional Cuna Más – Unidad Territorial de Áncash.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0