CASO ALIMENTOS INCAUTADOS GOBIERNO REGIONAL ANCASH. «EMISIÓN DE FACTURA FUE POR ERROR»

Funcionarios del gobierno regional, trataron de aclarar, la incautación de alimentos, de parte de la Fiscalía y Policía Anticorrupción, en un depósito privado de Independencia, ubicado en el jirón Francisco de Zela, donde también se hallaban funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Ancash. Según la tesis fiscal, los alimentos se habrían comprado con dineros del Estado, por las facturas encontradas a nombre del GRA.

Sobre este tema, el gerente de desarrollo social abogado Deliz Guzmán Tejada, tejió una respuesta inverosímil, indicando que las facturas halladas, se consignaron «por error» al gobierno regional de Ancash, acusando de esta confusión a una voluntaria, perteneciente a la ONG «Educando para el Futuro». Sin embargo, hay aspectos que no guardan coherencia con la lógica, por cuanto la referida ONG no existe legalmente, pues se encuentra en proceso de formalización. 

  «Estuvieron imbuidos de buenas intenciones, para ayudar a tantas familias necesitadas que hoy, reclaman apoyo y por error consignaron la factura a nombre del gobierno regional». reiteró Guzmán Tejada

Asimismo, descartó de plano, que se haya usado un centavo del gobierno regional. «No hay ningún requerimiento en ese sentido, no hay documentos, porque estamos prohibidos de hacer uso de recursos para compra de alimentos» replicó.

Sobre los fondos que se usaron para la compra de los alimentos de primera necesidad, indicó que fueron los funcionarios de «buen corazón» quienes recolectaron 35 mil soles, para la compra de los mismos.

Para el Ministerio Público, en este caso, se habría usado los recursos y bienes del Estado (peculado doloso). 

Mira el video de la intervención fiscal:

http://https://youtu.be/R4s9VvDgZU0

 

Facebook Comments