CIENCIANO EL EQUIPO «PAPÁ» VOLVIÓ A PRIMERA DIVISIÓN

Cusco es una fiesta. Cienciano, el equipo más tradicional de la Región Imperial volvió por la puerta grande a Primera División. Tras cuatro amargos años en Segunda, el ‘Papá’ remontó en la tabla en la Liga 2, hizo lo que tenía que hacer y finalizó una buena campaña alzando la copa que lo devuelve al fútbol profesional.

En un ambiente de fiesta y un marco de apoyo incondicional, los dirigidos por Marcelo Grioni saltaron al verde del Inca Garcilaso de La Vega la tarde del último domingo, y desde el arranque demostraron por qué son el equipo más laureado a nivel nacional, apuntándole cuatro goles a un Santos FC que no contaba con la fuerza, pundonor y garra que mostraron los cusqueños en casa.

levantó la copa en la Segunda División y aseguró su cupo en Primera. La escuadra del Cusco es uno de los equipos que ascenderán a la a la Liga 1. El segundo que asegure su puesto allí será el campeón de la Copa Perú, pero ¿quiénes serán los otros dos equipos que estarán en el Descentralizado 2020?

Según el reglamento de la Segunda División, los equipos que estén en el puesto 2 hasta el 7 chocarán en una ‘liguilla’ que resolverá a los dos equipos clasificados al último cuadrangular, en el que también estará el segundo y tercer lugar de la Copa Perú.

Facebook Comments