CIERRAN EL PASE A CONVOY DE ANTAMIMNA EN COLQUIMARCA Y POLICÍA EMPLEA BOMBA LACRIMÓGENA

Incidentes en Colquimarca. Pobladores de Colquimarca, procedieron con el cerco territorial, con pase restringido, solo para vehículos de transporte de abarrotes y productos vegetales, según acuerdo comunal, manifestaron. 


En esas circunstancias apareció un convoy de Antamina, produciéndose la intervención de efectivos de la Comisaría de Cajacay, al mando del Capitán PNP Francisco Larios

En un primer momento, los pobladores se negaron a liberar la vía, indicando que según acuerdo comunal, ningún vehículo podría pasar, si no fuere relacionado al transporte de abarrotes de primera necesidad y verduras.

Los efectivos policiales, trataron de persuadir a los pobladores, para dejar pasar las unidades del convoy, pero la negativa fue  inflexible. la policía tuvo que arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores. Finalmente, se logró el paso de las unidades, pero con algunos heridos, entre ellas, la señora Luzmila Rivera Genebrozo, quien presenta  4 meses de estado de gestación, la señorita Nancy Emma Ramirez Sigueñas por asfixia con los gases tóxicos. Asimismo, acusaron al alcalde de Pampas Chico Huber Saturno, de haber promovido el cierre con tranquera. 

Posted by Nilton Rodríguez Soto on Monday, March 30, 2020

«No tuve ninguna participación ni directa o indirecta en estos hechos», respondió el alcalde.

ANTAMINA

La versión de la empresa Antamina, es que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la empresa, se encuentra exceptuada del DS  N° 044-2020 -PCM y sus unidades tienen la autorización para transitar, por cuanto,  se ha incluido al subsector minero en la relación de actividades exceptuadas durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del coronavirus (Covid-19).

Facebook Comments