CIUDADANOS EXTRANJEROS TAMBIÉN PARTICIPARON EN EL «MARTES GUERRA». CARNAVAL HUARAZ 2020

Martes guerra de carnaval. Huaraz continúa viviendo una de las fiestas populares más importantes de su calendario, los carnavales.

Una semana intensa de participación popular, donde los barrios  se hacen presente, en una competencia sana y divertida. Uno de los días más esperados del Carnaval de Huaraz es el martes de guerra y el encuentro de cruces, que se registra en la Plaza de Armas.

Decenas de niños, jóvenes y adultos de los barrios de Huaraz, provistos de agua, pintura y polvos de colores, se divierten al ritmo de las bandas de música que recorren los principales jirones y avenidas de Huaraz.

Los habitantes de los barrios como Centenario, Rataquenua, Nicrupampa y Acovichay desfilan en procesión junto con sus cruces, las cuales son veneradas en esta festividad. Una banda acompaña su recorrido, mientras sus devotos beben licor y danzan al ritmo de la música. Los turistas extranjeros que visitan por esta época la ciudad también se suman a los festejos. En esta ocasión, se pudo apreciar a ciudadanos extranjeros participando en el martes carnaval y encuentro de cruces. 

No pudieron resistirse al juego por momentos vandálico, que protagonizaron los jóvenes. Solo en carnaval, es permitido extralimitarse en los juegos, porque dice el dicho, en Carnaval, «el que se pica pierde». 

Así fue el martes carnaval o mal llamado «martes guerra» 2020

Facebook Comments