CLÍNICA SAN PABLO RESPONDE AL INPE SOBRE RESGUARDO A WALDO RÍOS

Respuesta. La Clínica San Pablo sede Huaraz respondió al comunicado del INPE , con respecto  a la situación de resguardo del interno Waldo Enrique Ríos Salcedo, actualmente hospitalizado en sus instalaciones. 

Días atrás, el INPE Huaraz había expresado públicamente, que la referida clínica, no cumplía los protocolos, para que agentes penitenciarios, resguarden a los internos que se encontraban hospitalizados.  (http://www.prensahuaraz.com/2017/inpe-denuncia-a-la-clinica-san-pablo-por-obstruir-funciones-caso-waldo-rios/ ). 

Expresa el comunicado, que  el interno Waldo Ríos llegó  acompañado por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  «con una severa infección respiratoria». 

Contrariamente al diagnóstico determinado por el Hospital «VRG»,  médicos de la clínica San Pablo,  examinaron y tomaron las pruebas correspondientes, se determinó que padecía de una grave «afección pulmonar (neumonía), por lo que se dispuso su hospitalización».

Con respecto al fondo del comunicado del INPE, la clínica San Pablo, señala: «Según los protocolos médicos aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA), e implementados en los centros hospitalarios de todo el Perú, para evitar riesgos de posibles contagios, los pacientes con afecciones respiratorias son aislados y no se permite la presencia de personas extrañas al personal médico».

Luego, expresa: «por ese motivo, por seguridad se dispuso que los custodios del INPE destacados para su vigilancia permanecieran en el exterior de la habitación, pudiendo ingresar en casos precisos solo con Equipos de Protección Personal (EPP) brindados por la clínica y en compañía de un personal médico. En ningún momento se ha impedido que cumplan con sus labores».

Este portal web, también preguntó a la clínica San Pablo, ¿quién asumía los gastos de hospitalización de WERS pero no logró ninguna respuesta.

Facebook Comments