CON LA REPRESIÓN, NO VAMOS A NINGÚN LADO

Pedro Arca Castillo Flores joven de 20 años, estudiante y trabajador, jamás olvidará aquella tarde del 2 de setiembre, cuando se encontraba trabajando como cada día y de pronto, sintió que los comerciantes del jirón Caraz, corrían de un lugar a otro. Habían advertido que los Policías Municipales, se aproximaban arrancando las mercaderías de todo cuanto encontraban a su paso, por encontrarse en las veredas. 

En esos momentos, embalaba una vitrina que terminaba de vender.  «Yo trabajo, defendí mi mercadería, pero sentí un golpe en la cabeza y los pies, ya no pude mantenerme parado, eso es lo que recuerdo» nos dijo el día jueves 5 en horas de la noche.  Al día siguiente, y tal como nos adelantó, sus piernas perdieron toda fuerza, los escalofríos se hacían más intensos, hasta perdió el apetito.  Pedro acusaba fatiga hasta que cayó en cama el viernes hasta hoy lunes 9 de setiembre, precisamente al cumplirse una semana de los hechos.  

Esta mañana, felizmente un grupo de funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Huaraz lo visitaron y como no podía ser de otra manera, se comprometieron asumir los gastos de su curación. Ojalá este compromiso sea honrado, porque sucedió en anteriores ocasiones y existe desconfianza como es natural. 

Pudo ser un Policía Municipal,  un transeúnte, un vendedor o un trabajador que nada tenía que ver en el tema del cumplimiento del Tribunal Constitucional. Lo cierto, es que esta vez la peor parte lo llevó un joven de 20 años, que trabajaba y estudiaba para ayudarse en sus estudios.

El tema de fondo continúa siendo el mismo. El cumplimiento del Tribunal Constitucional para mantener las vías libres de todo comercio ambulatorio . Sin embargo, las gestiones que tuvieron la responsabilidad de hacerlas cumplir, desde el mismo Lombardo, solo atinaron a la represión y nada más. 

Así procedió Vladimir Meza, luego Alberto Espinoza Cerrón y ahora Rori Mautino. Todos ellos carentes de ideas, para cumplir la resolución del TC sin apelar al enfrentamiento por enfrentamiento. Desde Lombardo, nadie le pone solución.

Nunca más debe repetirse este hecho que tiene a Pedro Arcas Castillo Flores postrado en cama, cuando debiera estar trabajando  y estudiando como solía hacerlo. 

La Municipalidad de Huaraz, debe asumir el íntegro de su tratamiento, pero no hay señales hasta el momento. La visita de un funcionario y dos regidores, obedece mas bien a una acción reactiva, por las denuncias de este portal que expuso su caso.  

Además, este hecho nos da una nueva lección, con la represión no vamos a ningún lado. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0