CONGRESISTA ALENCASTRE NIEGA LO QUE FUE EVIDENTE EN INFORME DE LATINA

La congresista ancashina Norma Alencastre Miranda rechazó tajantemente las acusaciones que se hicieron en un reportaje de un programa televisivo nacional en el que le atribuyen haber realizado contratos con el Estado y el Gobierno Regional de Áncash, así como realizar actividades particulares en plena pandemia.

Alencastre enfatizó que desde que asumió la función parlamentaria ya no labora en las Farmacias Bazán, y aclaró que el único ingreso económico que percibe actualmente es por su trabajo en el Congreso; haberes que han sido invertidos en donaciones de canastas de víveres y medicamentos que entregó a los pueblos jóvenes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Valle del Santa, Coishco, el asilo de Casma, entre otros. Sin embargo, las imagenes mostradas en el informe de Latina, la desmienten por completo.

En ella, se puede apreciar, que la congresista de Somos Perú, realiza actividades propias del personal de la farmacia, al recetar medicamentos a sus usuarios. Pese a ello, la parlamentaria ancashina, continuó negando en un pronunciamiento personal a través de sus redes sociales. Más adelante dejó escrito: 

«Latina Televisión afirmó erróneamente que nunca asistió a la sesión virtual del Congreso por la Comisión de Transportes, hecho que desmiente pues sí participó de esta labor. En ese sentido, aclaró que la grabación fue publicada en las redes sociales del Congreso y es de conocimiento público.
Asimismo, el medio televisivo afirmó que la congresista viajó desde Lima a Chimbote para hacerse cargo de sus negocios, lo cual es falso debido a que el representante legal y Gerente General de las farmacias es su hijo, el doctor químico farmacéutico Pedro Casana Alencastre, desde hace más de 10 años».

Pese a este esfuerzo por desmentir lo que se pudo apreciar claramente, en el congreso preparan una acusación constitucional, que podría llevarla a la suspensión o desafuero en el peor de los casos. . 

Facebook Comments