CONGRESISTA MARÍA BARTOLO PIDE AL PRESIDENTE VIZCARRA, CIERRE TEMPORAL DE ANTAMINA

Tomó la palabra. La parlamentaria ancashina María Isabel Bartolo Romero, pidió al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo el día 2 de abril, que la Empresa Minera Antamina detenga sus operaciones y que no traslade más pacientes con síntomas de coronavirus a la ciudad de Huaraz y por el contrario los derive a Lima (vía aérea).

Con la finalidad de no sobrecargar las atenciones de este mal y colapsen los hospitales de Huaraz, donde ya se han registrado 2 pacientes con El COVID-19, y se registran más de 10 trabajadores de salud en cuarentena por haber tenido contacto con los pacientes.

Según la Congresista, existe temor en la población de Huaraz y la zona sierra, al conocerse de manera extraoficial que más casos sospechosos con coronavirus estarían bajando del campamento minero hacia la ciudad de Huaraz.

“Señor Presidente usted ha anunciado, la habilitación de la Villa de los Juegos Panamericanos (Ate) para atender este tipo de casos, y no puede ser posible que la compañía minera siga trasladando a sus pacientes sabiendo el riesgo que pone a la población de Huaraz”, dijo la congresista.

Hasta ahora no existe ningún comunicado oficial de la compañía minera Antamina, sobre estas especulaciones que mantiene con temor a la ciudadanía de Huaraz.

Facebook Comments