CONGRESISTA NORMA ALENCASTRE VISITA A PACIENTE COVID-19 ….RECIBE RECHAZO Y APOYO

A favor y en contra.  La congresista Norma Alencastre Miranda, realizó una polémica visita domiciliaria la vivienda de un paciente  afectado por el coronavirus, sin el conocimiento de las autoridades de salud. 

Luego de esta visita escribió en su página de facebook Norma Alencastre Miranda – Congresista de la república: «He logrado hablar personalmente con la familia del paciente afectado por el COVID-19, quien se está recuperando en un pueblo de Nuevo Chimbote. En este diálogo he corroborado la falta de atención e incumplimiento de los protocolos de salud en estos casos. Por esa razón exigí a los responsables de la Red de Salud Sur para que de inmediato procedan con el tratamiento correspondiente. No se puede permitir que la salud de la población se vea afectada por la falta de responsabilidad y acciones como estas que ponen en riesgo a los demás vecinos». 

Este texto, estuvo acompañado de imagenes, las mismos que -al parecer- llamaron más la atención de los usuarios, quienes calificaron esta visita, como un exacerbado  protagonismo, de la parlamentaria ancashina. 

Hubieron respuestas de apoyo, pero también observaciones, como un usuario que escribió:  «…como va a ser buen inicio ir a exponerse y exponer a quienes la acompañan amigo. Además expone la vivienda del infectado inncesariamente. Muy mal e irresponsable de su parte»

Otro usuario dejó escrito: «…segundo, no le hace notar que al no llevar el gorro descartable, y los anteojos de protección esta vulnerando el protocolo de saguridad. Peor, aún, si tenemos en cuenta que es una persona de alto riesgo por ser una dama de la tercera edad». 

También escribieron algunos a favor; «La felicitación para todo el personal de salud por esta labor incesable que tienen hasta ahora, su altruismo es digno de aplaudir .
La lucha la ganamos todos, nosotros en la casa, el personal de salud haciendo su labor y la policía haciendo prevalecer su autoridad para controlar a malos ciudadanos e irresponsables»

 

Facebook Comments