CONGRESISTA OTTO GUIBOVICH, BLANCO DE CRÍTICAS POR VOTACIÓN, CASO PEDRO CHÁVARRY

Polémica votación. El congresista ancashino Otto Guibovich Arteaga, es blanco de críticas y respaldos, luego de su votación, en contra  de la revisión de los presuntos  delitos de encubrimiento contra el ex fiscal de la nación Pedro Chávarry, realizada en la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Junto a los demás parlamentarios acciopopulistas, rechazaron esta propuesta planteada por el parlamentario Gino Costa.  También  votaron en contra fueron Martha Chávez de Fuerza Popular, Omar Chehade de Alianza Para el Progreso, Luis Roel, Otto Guibovich, Pérez Ochoa, Jorge Vasquez de Acción Popular, Guillermo Aliaga y Felicita Tocto de Somos Perú y Maria Gallardo de Podemos Perú.

Este grupo de parlamentarios, expresó que el caso se había archivado en el anterior congreso y por esa razón, legalmente era imposible una revisión. El parlamentario ancashino, consideró que mas bien debía enfocarse a realizar una agenda mucho más «constructiva», que permita avanzar. 

En tanto, Gino Costa fundamentó que el actual congreso no podía repetir los vicios y actos de encubrimiento, que caracterizaron al congreso disuelto y una revisión era perfectamente viable.

Para calmar las aguas, Acción Popular  hizo público, un comunicado, desmintiendo que esta bancada, haya blindado nuevamente al ex fiscal de la nación Pedro Chávarry.  Sin embargo, para otros sector, hubo una suerte de protección al ex mandamás del Ministerio Público. 

Facebook Comments