CONSEJERO REGIONAL ZUGNER REGALADO DENUNCIA PRESUNTO NEPOTISMO EN LA PROPIA DREA

Presunto nepotismo. Una grave denuncia, realizó esta mañana, el consejero regional por la provincia de Huaraz Zugner Emereson Regalado Saavedra, quien acusó al responsable del Órgano de Control Interno OCI de la DREA, de avalar un evidente nepotismo, en la que habría incurrido la abogada Isabel Velásquez Castillo, en su condición de personal nombrada e integrante del comité de concurso, en su condición de primera suplente. 

Regalado Saavedra, informó que en diciembre del año pasado, se convocó a un concurso para cubrir una plaza con Inspector II de OCI en la DREA. En este proceso, participó la abogada Roxana Yésica Beltrán Castillo, hija de la servidora nombrada Isabel Castillo Velasquez. Luego del concurso, se emite la RD N° 30083 DREA con la que se asigna el cargo a la concursante, pero luego se comprobaría evidencias del parentesco entre madre e hija. 

«Pese a que ella (Isabel Castillo Velásquez) se desistió del concurso, buscando apartarse, sin embargo,   – a decir del consejero regional- le alcanza una directiva del Ministerio de Educación N° 286-ME que establece restricciones, para no caer en ilegalidades, como a figura del nepotismo» dijo. A este hecho se añade, que la concursante, declaró bajo juramento, no tener relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad ni segundo de afinidad, con algún miembro del comité de contratación o cualquier notro servidor, situación que no guarda relación con los hechos sucedidos. 

A opinión del consejero regional Regalado Saavedra, existiría hasta dos presuntos delitos que el Ministerio Público debe establecer, como son, el presunto nepotismo y la falsa declaración de proceso administrativo.   

Llama mucho más a atención, que el responsable de OCI José Mejía Livia, se haya pronunciado a favor de estos hechos, avalando el presunto nepotismo. «El señor José Livia, menciona que en su opinión y sin carácter vinculante dentro de los parámetros de la normatividad, considerándose que la señora Isabel castillo no tiene la facultad de nombrar y no está probado que haya tenido injerencia, con estas conclusiones, estaría avalando una situación irregular a todas luces», culminó.

Facebook Comments