¿CUÁL DEBE SER LA AGENDA DE MORILLO EN EL SILLÓN?

Construir consensos, para un gobierno de ancha base. En esos términos se puede resumir las primeras declaraciones del flamante gobernador electo de Ancash,  Juan Carlos Morillo Ullloa.

De eso se trata, atrás quedaron las elecciones, ya forma parte de a historia regional más reciente y ahora, es momento de conformar un gran equipo y una hoja de ruta a mediano y largo plazo.

El nuevo gobernante regional, debe rodearse de muy buenos funcionarios de comprobada capacidad, éstos, no necesariamente del mismo partido ganador, hemos visto que en la primera vuelta de las elecciones, hubieron muchos aspirantes con excelente perfil, como profesionales y planes de gobierno. Hay la necesidad de rescatar ello y  tomarlos en cuenta. Lo va a necesitar.

Paralelamente, se requiere una «agenda regional»que tome en cuenta a todos los actores de la sociedad, comenzando por los alcaldes provinciales y distritales, así como a las dos universidades públicas UNASAM y del Santa. Ellos deben ser los principales aliados para avanzar en el desarrollo regional, no solamente para compartir presupuestos, sino también, para el tema de fiscalización. Si ambos entes comparten presupuestos, es natural que los alcaldes deben ser vigilantes con las obras.

Ancash perdió mucho tiempo con nefastas gestiones, llevándonos a un status quo de lo peor. Una región corrupta e incapaz de invertir sus recursos. Por lo demás, desear éxitos al nuevo gobernante regional. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0