¿CUÁL ERA EL PENSAMIENTO DEL DOCTOR JHONY CANO, SOBRE EL COVID-19 EN ANCASH?

Triste partida.  Hondo pesar, causó la muerte del médico chimbotano  Jhonny Cano Suárez, quien, ocupó varios cargos en el sector salud, a nivel provincial y regional.  Precisamente, la mayor responsabilidad que le asignaron, fue el de director de la DIRESA Ancash  el 27 de mayo del 2016, durante la gestión del ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.  Reemplazó en aquel entonces, a Víctor Echeandía Arellano. En su cuenta personal de facebook, se puede leer un resumen de los cargos ocupados.

Durante su permanencia en la DIRES Ancash, lo recuerdan por su optimismo contagiante, realizando campañas diversas de proyección a la comunidad. Mucha labor social. En los últimos años, estuvo enfocado en su labor administrativa  en diversos programas sociales de la Municipalidad provincial del Santa. 

Precisamente, trabajando en esa dimensión, el 16 de mayo compartió un trabajo colegiado, donde habría participado. 

Desde su cuenta de facebook, también mantenía una posición crítica, sobre el gobierno regional y autoridades regionales. En su post del 15 de mayo se puede leer.

Ese mismo día, opinó sobre la situación de las medicinas y su alcance a la población. Escribió sobre la la necesidad de entregar fármacos gratis en las postas.

En otro post escribió:  

Entre tantos conceptos ..Formas…Tamaños..que le dan al CORONAVIRUS…..lo único que puedo decirles con un poco de humor…..El Buen Ánimo ayuda a mejorar el sistema Inmunologico..así que …a entretenerse un poco…..QUEDATE EN CASA…tu que puedes hacerlo….hay
1..Personal de Salud
2..Personal de Seguridad
3…Personal de Limpieza
Que aún exponiendo sus vidas sin que sepas te cuida.
Cuando vayas al Mercado…
Compra para una semana
No busques pretexto para salir
No te exponga
Y a las autoridades les digo
DEJEN DE SER HEROES SOLITARIOS…..y de una vez por todas….establezcan un Plan regional…..Verdadero COER y verdadero COEL pero ARTICULADOS….vamos muchachos…..quítense ese Ego….el EGO no les salva de morir o llorar pir una familia tuya que muera……es más fácil realizar con todas las Autoridades juntas un VERDADERO CERCO EPIDEMIOLOGICO. 

El siguiente, es un saludo por el Día de la Madre, desde su programa Stereo 100 «Sentirse Bien». Muy emotivo

Posted by Johnny Cano Suarez on Saturday, May 9, 2020

¡Descansa en paz!

Facebook Comments