¿CUÁNTO CUESTA UN PASAJE A BERLÍN Y CUÁNTO PROYECTAN GASTAR?

¿Cuál es la importancia del Festival Internacional de Turismo en Alemania- Berlin? Se trata de uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel internacional y como tal, los países que apuestan por el turismo deben estar presentes. Nuestra región, también. 

Sin embargo, debe actuarse con responsabilidad y transparencia. Analizando los gastos que le significarán al gobierno regional, éstas no guardan austeridad en lo más mínimo, desde el mismo viaje de Huaraz a Lima. Todo es de primera clase, según ´puede advertirse en la propuesta de viaje. Los precios de avión, entre Lima y Alemania es mucho más. El proyecto de viaje, considera $3,000 dólares ida y vuelta con  $1,500 dólares por cada traslado.

Este portal web, hizo las consultas correspondientes y se encontró que un pasaje a Alemania puede costar desde $996 ida y vuelta   (pasaje más barato). 

También se encuentra el pasaje de primera clase ida y vuelta $1,306 dólares. 

Una simple comparación, advierte la exhorbitante diferencia entre la propuesta del gobierno regional y el costo real de los pasajes. 

Otro tema que debe transparentarse, es la agenda, el material a exponerse, la calidad de la misma y los resultados. Con el viaje que realizó el año pasado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo deja muchas dudas.

Será su segundo viaje a Europa (participó entre setiembre y octubre del 2019 en la Feria Internacional Sommet de L´Elevage de Francia) evento que congregó a ganaderos de la región. ¿Algún resultado, siquiera en anuncio?.  Nada que se conozca.  

El material a mostrarse erá  importante, por la importancia del evento. La Feria, comprende 160 mil metros cuadrados, centenas de pabellones, diez mil expositores, más de 160 mil participantes.  Se puede participar como comprador, vendedor, periodista o bloguero de viajes.  Para ser parte de esta feria, hay que preparar con anticipación, todo un material extraordinario de acuerdo, al nivel del evento. ¿Lo habrán hecho?.

Facebook Comments