¡DE PELÍCULA! NIÑO SE ACCIDENTÓ JUNTO A SU PADRE Y CAMINÓ BUSCANDO AYUDA DE MADRUGADA

De novela. Padre y su pequeño hijo de seis años que  viajaban en una combi jamás pensaron que serían parte de una verdadera historia de película.

La unidad en el que viajaban en la zona de Pomabamba  se desbarrancó y salvaron de morir en la madrugada de ayer. El padre quedó afectado y el niño de las iniciales VSL de 6 años abandonó el lugar para pedir auxilio. Eran las 2.30 de la madrugada aproximadamente, con un frío terrible y el ligar desconocido para él.

El niño caminó por varias horas en plena oscuridad y un clima extremo para salvar a su padre, donde la hipotermia fue su principal enemigo..
La combi conducido por Wilfredo Soto Obregón de 43 años, volcó en llamacorral a 3 km de arenillas cayendo un aprox. de 80 metros quedando fuera de sí. Es allí cuando el niño de 6 años de iniciales VSL, en medio del intenso frío de la temporada de heladas a más de 4300 msnm descalzo, vestido solo con polo y camisa con múltiples golpes.

Caminó por una hora y media en un lugar inhóspito que no conoce, para buscar ayuda de emergencia, logrando llegar a un campamento de la Municipalidad Provincial de Pomabamba de la construcción de carretera, encontrando apoyo del guardián Carlos Cruz Flores campesino del lugar quien presto auxilio alimentación y abrigo, a ruego del niño empezaron la búsqueda de la combi para luego de más de 2 horas encontraron al vehículo siniestrado y aun costado al padre del menor, no terminaba el drama ahora se tenía que buscar señal de telefonía móvil para pedir apoyo caminando en la puna de CP de Chogo.

El personal de transito recibió el llamado de socorro, Al que acudieron Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba con apoyo de las movilidades de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba acudieron al igual que los centros de salud de Pomabamba y Parobamba preparados para atender a pasajeros de una combi ya que no se tenía información concreta por la dificultad de comunicación.
El niño recibió inmediata atención médica y psicológica el padre igualmente. Se encuentran en observación permanente en el hospital de Pomabamba

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0

Deja un comentario