¿DE QUÉ SE COMPONE Y CUÁNTO COSTARÁ LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNASAM?

La UNASAM hace historia. la Universidad nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo» dio un paso importante en su desarrollo universitario, al proceder con la colocación de la primera piedra, de la futura facultad de Medicina Humana, un proyecto que fue trabajado hace seis años, cuando el consejo universitario aprobó por unanimidad.

¿CÓMO SE COMPONE? 

Los terrenos se encuentran ubicados en Soledad Alta, cuenta con un área de 1,580 metros cuadrados. El área construida, será de 7,352 metros cuadrados, con todos los permisos tanto municipales, como registrales vigentes a la fecha.

Contará con un sótano y siete niveles cada uno de ellos independientes.  A partir del asegundo nivel, se edificará las áreas administrativas, con oficinas para el decano, oficina para los docentes, jefes de departamento, como son gereatría, cirugía, edicina general, gineco obstetricia, patología clínica.

En los ambientes de Bienestar Universitario que se encuentran en el primer, segundo y tercer nivel, cuenta con un aditorium para 185 personas, ambientes para farmacia, tópico, triaje,  y consultorios para ginecología, pediatría, medicina general y cirugía. Estos ambientes también estarán al servicio de la comunidad. También se contará con un ambiente de radiología.

En el tercer nivel se encontrará la Sala de Usos Múltiples, una biblioteca especializada en investigación,. Con respecto a las aulas, se contará  con ocho, dos por cada nivel y tendrán la característica de aulas tipo anfiteatro, para una población de 42 alumnos.

Los laboratorios se encontrarán desde el 4to hasta el 6to nivel,  microbiología, parasitología médica,  fisiología y patología humana.  Además, se contará con laboratorios de cirugía experimental, laboratorio de medicina humana, una sala de preparación de cadáveres, entre otros. 

Sobre el presupuesto a ejecutarse, en la parte de la infraestructura comprende 24 millones 502 mil767 soles, mientras que el equipamiento comprende 5 millones, 681 mil 492 soles.

 

 

Facebook Comments