DEFENSORA DEL PUEBLO SOLEDAD RODRÍGUEZ, PONE EL DEDO EN LA LLAGA EN EL TEMA PARÓN

Llama la atención. La Defensora del Pueblo Soledad Rodríguez Loli, mostró su preocupación por el caso Parón, indicando que durante los 60 días que duró el estado de emergencia, decretado por la PCM, el gobierno regional no había asumido sus responsabilidades tal como lo manifestaba dicha norma.

«La laguna de Parón es una constante, debemos ver el tema de la regulación de las aguas, el mantenimiento de las compuertas de emergencia, de regulación y otros temas dada su complejidad» señaló.  

Ante la situación poco clara, sobre las acciones cumplidas durante los 60 días de vigencia del estado de emergencia, su despacho estará buscando una reunión con el ALA Huaraz, con la finalidad de conocer otros aspectos referidos al tratamiento de las aguas de Parón.

Ese mismo temperamento tuvo el consejero regional por Huaylas Jhon Milla, quien señaló que el gobierno regional espero un día antes para la culminación del estado de emergencia, para reunirse con los comuneros, solo con la finalidad de ofrecer el asfaltado de la vía Caraz Parón. 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0