DEFENSORÍA DEL PUEBLO LE DIJO «NO A LA CORRUPCIÓN» EN CAMPAÑA INFORMATIVA

Muy bien.  Una importante campaña de proyección a la comunidad, desarrolló la Defensoría del Pueblo, como parte de sus actividades anuales. Comisionados de la Defensoría del Pueblo, brindaron 250 orientaciones, asimismo 339 personas debidamente informadas y se recepcionó 03 quejas.


Con la finalidad de difundir y promover los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, mediante espacios de participación activa, la Oficina Defensorial de Áncash, desarrolló la primera feria informativa denominada “NO A LA CORRUPCIÓN”, actividad que se llevó a cabo este viernes 26 de julio a partir de las 8:30 am. En las inmediaciones de la plazuela de Belén de la ciudad de Huaraz.


El evento contó con la participación de la Oficina Regional de Control de la Contraloría General de la República, la Corte Superior de Justicia de Áncash, a través de su programa de Mesa de Partes Itinerante, que recepciona y realiza el seguimiento de demandas por pensión de alimentos y departamento de psicología, la Oficina Regional de Indecopi, La Policía Nacional de Perú a través de la División de Participación Ciudadana y Universidad San Pedro, quienes informaron a los vecinos sobre el trabajo que realizan, a través de sus diferentes áreas en la lucha contra la corrupción.


Como resultado de la feria informativa “NO A LA CORRUPCIÓN”, la Oficina Defensorial de Áncash, brindó 250 orientaciones, asimismo, se logró informar a 339 personas y se recepcionó 03 quejas en contra del sector educación, municipalidad y el INPE.


La jefa de la oficina Defensorial de Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, manifestó que el objetivo de la feria es que los ciudadanos merecen estar bien informados sobre los mecanismos de cómo prevenir y denunciar casos  de corrupción, que conozca los mecanismos de vigilancia ciudadana, el uso adecuado de la Ley  de transparencia y Acceso a la Información Pública y presupuesto participativo que desarrollan los Gobiernos Locales; recordemos que la “CORRUPCIÓN NOS ROBA DERECHOS”,  recalcó. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0