DEFENSORÍA RECOMIENDA QUE EN LAS REUNIONES CASO PARÓN, DEBE CONVOCARSE A LAS COMUNIDADES

Tema Parón. Para la  Defensora del Pueblo de Ancash Dra. Soledad Rodríguez Loli la solución para el tema de la laguna de Parón y la regulación de sus aguas, pasa por establecer una mesa de diálogo entre las partes y cualquier otra reunión, debe también convocarse a los comuneros debidamente representados. 

Esta posición, a raíz del último  encuentro de trabajo sostenido en las instalaciones de la Autoridad Local de Agua ALA Huaraz, luego del cual, se filtraron informaciones, que vienen ocasionando los cuestionamientos en Caraz, a las autoridades que vienen trabajando en la solución del impases subsistente, entre las comunidades de Cruz de Mayo y los demás entes públicos y privados.

«Defensoría del Pueblo advirtió que en las reuniones debían estar las comunidades, pero, debidamente representados y no suceda como en tantas ocasiones, donde llegábamos a importantes acuerdos, pero en el campo, esos dirigentes eran desconocidos» expresó. 

«Es importante que todas las partes participen en las reuniones, entiendo que para la convocatoria que seguramente ya debe hacerse, ellos serán convocados» dijo.

De otro lado, expresó que en dicha reunión, se acordó invitar al vice ministro de agricultura, quien es conocedor del problema, para que  pueda ayudar, en la búsqueda de un clima de armonía. 

Asimismo, en la reunión se trató el tema de las compuertas de la laguna de Parón. La empresa (Orazul) manifestó que hace muchos años no tiene el control de las compuertas y se hace necesario el mantenimiento, para ello, urge establecer mecanismos que ayuden un diálogo, para que personal especializado, pueda realizar el mantenimiento.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0