DENUNCIAN A DOS PRE CANDIDATOS DEL PPC Y PEDIRÁN SU TACHA. ¿QUIÉNES SON?

Denuncia contra pre candidatos. El ex candidato al gobierno regional por el PPC Marco Antonio Villacorta Maldonado, denunció que dos pre candidatos de su partido político, tienen antecedentes judiciales, para quienes demandó una tacha del Comité Político, ente que -según sus declaraciones- habría sido sorprendido por los dos pre candidatos. 

Se trata de Edgar Armando Moreno Alvarez y Juan Cuéllar Broncano, pre candidatos proclamados en acto público.  Para el primero de ellos manifestó que habría sorprendido a la dirigencia nacional, para que sea tomado en cuenta, pese a los antecedentes judiciales que posee.

EDGARD MORENO 

«Estamos indignados, las bases también por estos hechos, donde personajes con antecedentes puedan ser autoridades, buscando seguramente impunidad» dijo. 

«En el caso de Huaylas el señor Edgar Moreno, quien tiene sendas denuncias por difamación con sentencias consentidas y firmes como es el caso del Exp 655-2013 en el cual, él es condenado» manifestó.  «Dice la sentencia,  condenar por el delito contra el honor en agravio de Silvia Pamela Huamán Pajuelo, luego del cual no a sido ni siquiera rehabilitado, este aspecto debe ser contemplado» replicó.

 «No quisiera mencionar otros antecedentes que él sabe y conoce el pueblo de Huaylas», volvió a reiterar.  

JUAN CUÉLLAR

Sobre el caso del pre candidato  Juan Cuéllar indicó que no es militante  del PPC, pero independientemente a ello, también enfrenta un caso judicial. » Se trata del expediente 1452-2016 por colusión agravada, este caso ya retornó (de Lima) para reiniciar toda la investigación y el fiscal superior amplíe el plazo de investigación». En un primer momento se habría archivado el caso.

Villacorta Maldonado, también refirió que presentará una tacha contra ambos pre candidatos, pero también advirtió que la lista del PPC podría venirse abajo, ya que, habrían renunciado los accesitarios.

La Comisión Política Nacional,  evalúa ambos casos y será este ente que resuelva en definitiva, subrayó. 

 

 

Facebook Comments