DENUNCIAN A NOTARIO FREDY OTÁROLA POR PRESUNTA USURPACIÓN DE FUNCIONES EN HUARI

El notario Público de Huaraz Fredy Otárola fue denunciado, ante la Fiscalía provincial penal corporativa de San marcos – Huari,  por la  presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de funciones, para cuyo efecto, el fiscal encargado del caso, tiene un plazo de sesenta días, para proceder con las investigaciones de ley. 

La denuncia fue planteada por los hermanos Pedro Emiliano y  Hugo Manuel Chávez Obregón, según la carpeta fiscal N° 1306214500-2019-460-0

No es el único denunciado en este caso. Aparecen con el referido notario, Antonio Linares Sanz y Rubén Yoni Torres Maguiña (apoderado de Jinner JulioZorrilla Leyva)  quienes habrían procedido a realizar dos actas de constatación notarial, en forma irregular.

La primera -expresa la denuncia- el 21 de diciembre del 2017  las 10.30  horas donde el notario, actuando fuera de su jurisdicción de Huaraz, transgrediendo el artículo 04 del DL 12 32, se constituyó a un predio rural (Tucto y Tucto) en el distrito de San Marcos,  excediéndose de sus funciones y usurpando funciones del Ministerio de Agricultura y/o COFOPRI  o juez de paz, procedió ilegalmente a realizar la constatación notarial, para hacer aparecer como propietarios y/o posesionarios al señor Julio Jinner Zorrilla Leyva,  a través de su apoderado, de los predios denominados Tucto y Tucto.

El caso se encuentra en etapa fiscal, con la declaración de los denunciados, quienes vienen siendo citados ante la fiscalía correspondiente, con la finalidad de ejercer su derecho a la defensa. 

Se conoció que  el notario público de Huaraz Fredy Otárola Peñaranda cumplió con presentarse ante la citación, negando cualquier hecho irregular dentro de sus funciones.

 

Facebook Comments