DENUNCIAN INCAPACIDAD DEL DIRECTOR DE SALUD PACÍFICO NORTE Y PIDEN SU CAMBIO

No lo quieren.  Un grupo de profesionales de la salud, solicitaron la destitución del director de la Red de salud pacífico Norte Antonio Casana Alencastre, por una gestión irregular en dicho cargo, traducido en el despido de trabajadores de salud, incumplimiento de los bonos al personal de salud, e insuficiente abastecimiento de equipos de protección personal EPPs para el personal, según denunciaron. A estos reclamos, también se se sumaron otros colectivos, de la sociedad. 

 

Denunciaron que los profesionales infectados con el Covid-19 no han tenido el seguimiento y monitoreo a cargo de la RSPN.  El porcentaje de contagiados, tampoco tuvo la asistencia del «equipo de respuesta» que se había manifestado. 

En cuanto a los bonos económicos, expresaron que ello no benefició a todos el personal, tal conforme se había anunciado. Un buen número de profesionales médicos, enfermeras, técnicos, personal de servicio y limpieza, continúa impagos. Los problemas en la Red de salud Pacífico Norte, se han venido incrementando, desde inicios del presente año, con los reclamos y quejas que surgieron en el personal de salud.  Expresaron también, que  Antonio Casana Alencastre, a la sazón,  hijo de la congresista de Somos Perú Norma Alencastre, no implementa una reunión, para resolver estos y otros problemas que requieren urgentes soluciones. En todo momento, exigieron al gobernador Juan Carlos Morillo, cambiar al referido funcionario.

Mala gestión director Red pacífico norte protestan en plaza grau

Posted by Max J Milla Inca on Thursday, July 9, 2020

Otro caso materia de denuncia, fue la que interpuso la doctora Kelly Portalatino, en su condición de servidora del centro de Salud de Miraflores Alto, a quien la impusieron seis meses de sanción disciplinaria sin goce de haberes, por una presunta  transgresión del numeral 5 artículo 6 de la Ley N° 27815, asimismo, habría incurrido en faltas administrativas de la Ley de  Código de Ética de la función pública. 

Facebook Comments