DEVOTO «PIEL ROJA» DE PARAMONGA, RINDE HOMENAJE VIRTUAL AL «SEÑOR DE MAYO»

La fe mueve montañas. Armando Peña García es un fiel devoto del señor de la Soledad y su paso, El Señor de Mayo, pese a la cuarentena y aislamiento social que vive el país, y al no poder participar físicamente en sus festividades, no tuvo mejor idea que rendirle homenaje en forma virtual desde Paramonga donde reside.

El el video casero, grabado en su vivienda, se puede apreciar a pel, vestido de Piel Roja juntamente con una joven adolescente, también vestidos con la misma indumentaria. Durante el video, se escucha cánticos en homenaje al milagroso Señor de Mayo.

«Las campanas de mi iglesia, repican con devoción. Sube, sube campanero a la torre de la iglesia, ya repican hoy primero de mayo…» cantan en coro.

Luego, se produce una serie de pasos de danza de los Pieles Rojas, con profunda devoción y lamentando no estar presente físicamente. 

 

Asimismo, durante su alocución, rinde homenaje a quien sería uno de los impulsores para el grupo de los Pieles Rojas de Paramonga Víctor Melquiades Ruíz, fallecido recientemente. 

A pesar de la distancia, vamos a compartir un momento con todos como si estuviéremos presentes como todos los años al lado de nuestro Señor de la Soledad.

Posted by Pieles Rojas De Paramonga on Friday, May 1, 2020

Facebook Comments