DISTRITO DE PARIAHUANCA CELEBRÓ 114 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Feliz aniversario. El distrito de Pariahuanca en la provincia de Carhuaz, celebró sus 11 años de creación política, con la participación de las fuerzas vivas de su población, encabezados por su alcalde Prof. Zenobio Méndez Aguirre.

El día central, fue el domingo 6 de octubre, desarrollándose el desfile cívico escolar, y la disputa del gallardete de aniversario para el primer y segundo lugar. Participaron las siguientes delegaciones, en el Concurso de Escoltas 2019, 

-I.E. Fermín Matos de Pampamaca – San Miguel de Aco   

-I.E. Sagrado Corazón de Jesús de San Miguel de Aco

-I.E. Apóstol Santiago de Pariahuanca 

-GUE «Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga» de Huaraz 

-I.E. Santiago Antúnez de Mayolo» – Yúngar 

-I.E.P. Alfred Nobel de Carhuaz 

-I.E. «Vírgen de las Mercedes» de Carhuaz. 

El primer lugar lo obtuvo la escolta de la I.E. «Apóstol Santiago» de Pariahuanca, mientras que la segunda ubicación, correspondió a la representación de «Fermín Matos» de Pampamaca.

Un momento especial que se vició, fue cuando se hizo presente la banda de músicos de los niños del CEI N° 123 de Centenario,  arrancando sonoros aplausos. 

Durante su discurso de aniversario, el alcalde distrital Zenobio Méndez Aguirre, mencionó que se viene gestionando la ejecución de varios proyectos, relacionados a la agricultura, cosecha de agua, canales se irrigación, entre otros. 

«El gran proyecto, que nos quita el sueño, es el asfaltado de la vía Taricá-Pariahuanca-Marcará, un ofrecimiento del señor gobernador regional, que esperamos se cumpla» dijo.

Esta vía tiene singular importancia, por cuanto, servirá como la carretera alterna, mientras se construya un nuevo puente en Jangas, además era la carretera antigua antes y después del sismo de 1970.

 

 

Facebook Comments