¡DOLOR!. FALLECE JEFA DE OBSTETRAS DEL HOSPITAL «VÍCTOR RAMOS GUARDIA»

Consternación. Se confirmó el fallecimiento de la Jefa de Obstetras del Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz. Etelvina Francisca Minaya Jara forma parte de las estadísticas de profesionales de la salud, que pierden la vida a causa del Covid-19.

Luego de su fallecimiento, las redes sociales y su cuenta personal de facebook, inundaron con escritos de pésame, resaltando sus cualidades de gran persona, dedicada a sus labores profesionales y don de persona.  Sus estudios secundarios los realizó en el colegio «Santa Rosa de Viterbo», mientras que la educación superior, en su alma máter Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según puede verse en su cuenta personal de facebook. 

Asimismo, laboró en varios hospitales de la región, entre ellos Huari y finalmente en Huaraz «Víctor Ramos Guardia». 

Muchas de sus amistades, le dejaron mensajes de profundo contenido y muestras de estima.  Entre ellas, pudimos encontrar. 

«Estimada Etelvina Francisca Minaya Jara, me duele el corazón enterarme que has partido. Dejas gratos recuerdos por tu sencillez, gran amor a tu familia y profesión. Tuve la suerte de trabajar contigo en Huari y después en Huaraz. Una gran profesional que ha perdido Huari y Huaraz. Mis sentidas condolencias a la familia. Mi Alma está triste. Atte Dr Salomón Díaz Gámez. Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital II ESSALUD MOQUEGUA». 

Otro mensaje póstumo, expresa: «Solo Dios sabe cuánto agradecida estoy con usted por ser mi guía mi maestra que con mucha dedicación se esforzó en dar la mejor enseñanza y hoy con mucha pena me toca despedirme de usted con mucha tristeza, ya que hoy tomaste el camino en el señor nuestro dios todo poderoso hoy descansará en paz.
En mi mente, en mi alma y mi corazón llevo los mas gratos recuerdos y momentos maravillosos que junto a usted pasamos muchas gracias por todo.
Mis mas sentidas condolencias a los familiares, hijos, esposo, y amigos de la obstetra Etelvina Francisca Minaya Jara». 

Asimismo, el ex director del  hospital  «Vïctor Ramos Guardia» Dr. Ricardo Natividad, dejó el siguiente escrito: «Doña Etelvina Minaya Jara,Jefa de Obstetras del Hospital Víctor Ramos Guardia, siempre estarás en nuestros corazones, tus amigos y compañeros de trabajo del Hospital de Huaraz, que siguen haciendo dura batalla a esta pandemia no te olvidarán….. La Soberanía de Dios así lo permitió. Llevamos meses pidiendo que se cuiden. Etel se contagio atendiendo partos de gestantes positivas….. Ella también tiene familia…. Nada ni nadie no las devolverá».

Facebook Comments