¡DOLOR! VLADIMIR FIGUEROA Y SU GUITARRA PARTIERON A MEJOR VIDA.

La guitarra se fue al cielo.  La música huarasina nuevamente se viste de luto, luego del fallecimiento de quien en vida fue  Vladimiro Sigrido Figueroa Alzamora, docente de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de  Ancash (ESFAP), de cuyas aulas, egresó el año 1985. También ocupó cargos jerárquicos en esta institución de educación superior.

Dueño de una larga trayectoria musical, dejó de existir esta mañana, en el hospital Essalud Huaraz.  Luego de este deceso, las muestras de dolor, inundaron las redes sociales, con la la familia de los Hermanos Figueroa, todos ellos músicos de gran linaje.  Diferentes artistas, colegas y compañeros del arte,  expresaron su dolor, por esta repentina partida. El año pasado, falleció su señora madre, ahora juntamente con ella, en el reino del Señor.  

Huaraz recuerda a la familia de los hermanos Figueroa. El mayor, Eleazar fue conocido como «El chato» Figueroa, quien formó parte de los Yelwis. Muchos dicen que él inició el camino, pero las raíces de en la música de todos los hermanos, ya estaba marcada.   Luego de conocido el hecho la Dirección Desconcentrada de Ancash, emitió el siguiente comunicado.   

¡Estamos de luto! Informamos el sensible fallecimiento del profesor Vladimir Figueroa. Fue docente del ESFA y uno de nuestros mejores guitarristas, descendiente de una gran familia de músicos talentosos.

Su partida representa una invaluable pérdida y su trayectoria un ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Sus bordones resonarán por siempre en los confines musicales del universo. ¡Descansa en paz Vladimir! 

Asimismo, el ex congresista Fredy Otárola Peñaranda, publicó un video reciente, en una reunión privada que había compartido con él. recordando que  fueron vecinos desde muy niños en el jirón Pallasca Centenario.

Te fuiste muy pronto querido amigo, eras ya una de las primeras guitarras del Perú, estudioso y maestro de la música criolla y vernacular. Tuve la suerte de compartir gran parte de mi niñez contigo en la primera cuadra del jirón Pallasca, cuando junto con tus hermanos nos deleitabas con hermosas interpretaciones musicales. Hace pocos meses atrás te pedí, en una reunión privada, interpretes Guitarra y Juanita .. lo hiciste magistralmente. Descansa en paz Vladimir, el Peru y Huaraz te vamos a extrañar pero nunca olvidar

Posted by Fredy Otárola Peñaranda on Saturday, July 18, 2020

Facebook Comments