ÉL FUE…IDENTIFICAN AL «MARCA» QUE DISPARÓ CONTRA LA EMPRESARIA FERRETERA NORMA ROMERO

Plenamente identificados. Altos mandos de la Región Policial de Ancash, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que brindaron detalles de la identificación y captura de los «Malditos del Oriente» banda de presuntos delincuentes, quienes serían los autpres de diferentes asaltos y atracos bajo la modalidad de reglaje  y marcaje de sus víctimas, sobre todo, de quienes hacían retiros de dineros de las entidades bancarias.

Ellos serían los autores de la muerte de la empresaria ferretera Norma Romero Huamán ocurrido el pasado 07 de junio.  Sir López Peña (a) «contrabando», fue quien disparó a quemarropa a la infortunada víctima,  pero se encuentra como «no habido», prófugo de la justicia. 

El comandante PNP Jefe del Departamento de Investigación Criminal Abilio Acosta organizó un equipo que se viene encargando de esclarecer los hechos materia de investigación con muy buenos resultados.

Es así, que se encuentran detenidos Kenlly Waldiver Mota Obregón y de los hermanos Carlos Jorge y Vanessa Macedo Arrué, investigados por la presunta comisión de los delitos de Organización Criminal, Robo Agravado, Marcaje y Reglaje. Esta organización criminal, sería la autora de los diferentes asaltos en plena luz del día, contra usuarios de las entidades bancarias.

Las investigaciones van por buen camino y en las próximas horas sería inminente la captura de los prófugos.

Paralelamente, el magistrado Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), admitió la solicitud del MP para ampliar la detención de los investigados por un periodo de 10 días más.

El magistrado en su resolución señala que la figura de prórroga solicitada por la Fiscalía no existe como tal; sin embargo, se debe entender que se trata de una ampliación del plazo de detención preliminar dictada el 12 de junio del año en curso, esto al haberse determinado una serie de circunstancias que permitirían establecer la existencia de una presunta organización criminal, que habría perpetrado una serie de hechos delictivos desde el mes de marzo de 2019 en la ciudad de Huaraz.

 Cabe subrayar que al plazo de 72 horas de Detención Preliminar dictado en contra de los imputados se le debe agregar siete días adicionales, haciendo un total de 10 días, tal como lo señala la ley en casos de organización criminal, venciendo indefectiblemente el 26 de junio, a las 11:41 a.m., fecha en la que el Ministerio Público podrá solicitar otras medidas coercitivas.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0