EN ASAMBLEA VECINOS DE PEDREGAL RESPALDAN AL ALCALDE. PROYECTO: PARQUE BICENTENARIO

Decisión tomada. El alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles, asistió a una asamblea de moradores de Pedregal, cuya agenda única fue, la ejecución del proyecto Parque Bicentenario, en los terrenos que ocupan los vendedores ambulatorios.

La reunión se llevó a cabo en la loza deportiva del barrio, ubicado junto a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM. 

Durante este encuentro, el alcalde informó  que en la reciente sesión de concejo, recibió el respaldo unánime de los regidores en pleno, para llevar a cabo las acciones tendientes a la reubicación de los vendedores y dar paso a la entrega de los terrenos, para la ejecución de la obra. 

«El Parque Bicentenario sí va, por cuanto existen razones fundamentadas que avalan su realización. Estos terrenos cumplen con los requisitos y en consecuencia, mi despacho tomó esa decisión» expresó. 

Invocó asimismo, a los vendedores de la parada de Pedregal, para que apelen a la razón. «Fueron 120 vendedores los que vinieron aquí por tres meses, pero permanecen 11 años. Ustedes deben ver otras maneras de mejorar las condiciones de trabajo, ya no pueden seguir vendiendo en el suelo, nosotros los vamos apoyar, pero es momento de reubicarlos. Por ahora será en forma temporal, después en forma definitiva» manifestó.

En otro momentos, también respondió a quienes, buscan derivar el tema relacionándolo con los terrenos de Quinuacocha. «Eso no es posible porque la misma ficha técnica lo prohíbe;  indica que el proyecto no puede ir en terrenos donde ya hay un proyecto, ya sea estatal, público-privada, concesión y otros. En el caso de Quinuacocha, ya tenemos un proyecto en camino» reiteró.

A su turno, los vecinos también participaron. En su mayoría, mostraron su respaldo, pero a la vez, exhortaron a una reubiación dialogada. 

El alcalde, estuvo acompañado por sus funcionarios y regidores, como Aníbal Romero y Ketty Javier. El primero de ellos, invocó a los pobladores a defender el proyecto, por cuanto beneficiará a miles de familias de la zona sur de Huaraz. «Nosotros apoyamos el proyecto, es absolutamente viable» dijo.    

Facebook Comments