EN MESA DE TRABAJO, ACUERDAN FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO PARA NUEVA ESCALA DE ARBITRIOS. CARHUAZ

Mesa de diálogo en Carhuaz. Una importante reunión de trabajo, se realizó en la Municipalidad de Carhuaz, con la presencia del alcalde Jesús Caballero, regidores de dicha comuna, funcionarios y dirigentes de la sociedad civil, entre ellos, el FEDIP Carhuaz, Defensoría del Pueblo y representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la mesa de trabajo, se discutieron muchos temas. La posición de los dirigentes, fue la de dejar en suspenso la Ordenanza Municipal referida a los tributos municipales, pero la asesora legal de la Municipalidad, opinó que la única instancia en dejar sin efecto, suspender, o modificar una Ordenanza, es el concejo municipal.

Hubieron otras propuestas referidas, a una reducción razonable de los arbitrios municipales. 

Luego de un intercambio de propuestas tanto del ejecutivo municipal o dirigentes, se acordó, formar dos grupos técnicos, uno de la propia Municipalidad y otra de la sociedad civil, para elaborar una nueva estructura de costos, que debe definir los  nuevos montos de pago.

Para ello, el FEDIP Carhuaz deberá presentar su equipo técnico como plazo máximo el próximo lunes y a partir de allí, trabajar con su par de la Municipalidad. Fijaron también la próxima reunión el jueves 11 de mayo a horas 3.00pm.

Con respecto al pedido del FEDIP Carhuaz, de rebajar el pago de los arbitrios, se deja en potestad de los vecinos, para el pago de las actuales tasas o no, con cargo a regularizar los nuevos montos que los dos equipos técnicos de trabajo lo propongan (estructura de costos). 

Cabe manifestar, que esta mesa de trabajo, se realiza luego del paro de 24 horas llevada a cabo el 26 de abril, cuando la población urbana y rural, llenó la ciudad, en protesta originándose desmanes en las calles y la propia Municipalidad, exigiendo la rebaja de los arbitrios municipales.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0