EN POMABAMBA NO ACATAN AISLAMIENTO, TAMPOCO USAN MASCARILLA Y FERIA DOMINICAL MUY CONCURRIDA

Pomabamba indiferente. En la ciudad de Pomabamba, las medidas del Estado de Emergencia pasan por desapercibida, sobre todo en las ferias semanales. Comerciantes y vendedores, salen de sus viviendas como «un día cualquiera» sin pandemia del coronavirus.

La falta de conciencia, parece ser una constante en esta importante provincia de la zona de los Conchucos. Muy poquísima gente usa la mascarilla de protección, pese  a concurrir a lugares de alta concentración de personas, como se puede apreciar en las imagenes enviadas por Fernando Valverde Lavado.  

Hoy por ejemplo, a diferencia del domingo anterior, la feria fue incontrolable, rebasando toda medida restrictiva.  Los comerciantes ya no guardan la distancia de un metro y medio entre sí, tampoco usan marcarillas y guantes entregados por la municipalidad.  

Parece un día cualquiera, personas circulando en grupos, taxis y mototaxis ocupando la vía, con normalidad, como cualquier día, sin emergencia ni cuarentena dictada a nivel nacional.

Las autoridades municipales y policiales cumplen con las orientaciones correspondientes, pero la conducta de la misma población, deja mucho que desear. 

En transmisión en vivo, del fan page de la Municipalidad  de Pomabamba, también pudo evidenciarse esta situación. En dicha transmisión, se manifestó que la Feria, según  autorización municipal, se debía realizar hasta las 11 de la mañana. 

Posted by Municipalidad Provincial de Pomabamba on Sunday, March 29, 2020

Facebook Comments