¿EN QUÉ QUEDÓ LA DENUNCIA CONTRA MIGUEL ARISTA SOBRE ACOSO Y EL PUDOR?

Retorna al cargo. Miguel Arista Cueva es el nuevo Director de la Dirección Regional de Educación, designado por el vice gobernador regional encargado Luis Gamarra Alor. Este acto, se hizo efectivo esta mañana con la firma y rúbrica de la autoridad regional.

Miguel Arista Cueva no es nuevo en el cargo, pues lo ocupó durante la gestión del hoy encarcelado gobernador regional César Alvarez Aguilar en los años 2008-2009.

Precisamente, cuando ocupó ese cargo, Arista Cueva fue denunciado por actos contra el pudor.  La denuncia estuvo orientada al acoso sexual a una estudiante de la Institución Educativa República Argentina (Chimbote), . Sobre el tema, la flamante autoridad regional, lo negó categóricamente, en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, y, pese a la gravedad del caso, no se aclaró debidamente, puesto que el acusado era el titular de la DREA, por lo tanto no le dio curso a esta queja en los tiempos de acuerdo a ley, según lo denunció el docente Orlando Salinas López.

Hoy, que asume nuevamente el cargo, sería muy conveniente que el titular DREA, aclare al magisterio el tema en referencia.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: